Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco, con 69.6% de ocupación hotelera; Ixtapa, 71% y Zihuatanejo, 38.7 por ciento

Redacción

El puerto de Acapulco registró ayer una ocupación hotelera de 69.6 por ciento, de acuerdo con un boletín de prensa de la Secretaría de Turismo municipal.
Según estas cifras, la zona Dorada alcanzó el mayor repunte en los indicadores al obtener 80.3 por ciento, mientras que la zona Diamante se ubicó en 50.2 por ciento. Por su parte, la zona Tradicional se estableció en 45.2 por ciento de cuartos vendidos y en lo que respecta al denominado Triángulo del Sol, el indicador marcó 67.2 por ciento, de acuerdo con un comunicado la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Mientras, este domingo Ixtapa alcanzó 71.0 puntos porcentuales en cuartos ocupados; el tradicional puerto de Zihuatanejo obtuvo 38.7 puntos; y en conjunto, Ixtapa-Zihuatanejo registró 64.3 por ciento de ocupación hotelera, de acuerdo a datos oficiales proporcionados por la delegación regional de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Al filo del mediodía, las playas de la bahía de Zihuatanejo lucían semivacías y la actividad turística en la zona del muelle principal del puerto era escasa; sólo algunos visitantes de nacionalidad extranjera aprovechaban la tranquilidad de los balnearios para tomar el sol, disfrutar de algún deporte acuático o caminar muy cerca del mar, como se pudo observar en la playa La Ropa.
En la zona comercial de Ixtapa, apenas algunos visitantes recorrían los establecimientos o el mercado local de artesanías; incluso el tránsito vehicular tanto en el puerto como en las zonas hoteleras I y II fue muy fluido debido a los pocos turistas.
Los visitantes que eligieron este destino de playa para disfrutar de un fin de semana, empezaron a salir de los grandes hoteles poco después de la una de la tarde, por lo que sólo en algunas estaciones de servicio en las afueras de la ciudad se observaron ocupadas con conductores a bordo de sus vehículos con placas de Michoacán, Querétaro y Guanajuato, esperando su turno para cargar combustible y así emprender el regreso a sus ciudades de origen. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad