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Se impulsará la vocación turística de 25 municipios del estado, informa Sefotur

Salvador Serna

El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, informó ayer, que recién comenzó la primera etapa de un proyecto de desarrollo transversal para 25 municipios de la entidad con clara vocación turística, y cuya baraja de nuevos productos y servicios, pretende captar más afluencia de turistas nacionales y extranjeros.
“El proyecto consiste en el desarrollo de cada uno de estos sitios de acuerdo a sus propias características, destacando los tesoros turísticos que tiene cada uno, que en su mayoría siguen sin darse a conocer. Es por eso que tuvimos que darle un giro a su oferta, mediante la adecuación de su infraestructura, capacitación a todos los prestadores de servicios y también promoción, para volverlos productos turísticos integrales”, indicó el secretario vía telefónica.
Los municipios que ya reciben este programa de desarrollo de sus potencialidades turísticas, mediante el trabajo en conjunto de las subsecretarías de Planeación Turística, Servicios Turísticos y de Promoción, son el sitio arqueológico de la pirámide de Tehuacalco, las ciudades de Tixtla, Chilapa, Tecpan de Galeana, y las playas de Bahías de Papanoa, La Saladita y Troncones de la Costa Grande. De La Costa Chica se incluyen las playas de Copala, Cuajinicuilapa y Punta Maldonado. También se le dará seguimiento al concepto de Pueblos Mágicos al cual pertenece Taxco de Alarcón.
“El punto de partida es un trabajo de transversalidad tanto a nivel gobierno como en nuestra secretaría, para optimizar recursos y avanzar de manera conjunta a un paso más rápido. La Sefotur ha unido esfuerzos con otras dependencias gubernamentales como la Sedeco, Semarnat, Capama y el Instituto Guerrerense de la Cultura para hacer una sinergia para detonar la economía de todos los municipos con vocación turística”, sostuvo Aluni Montes.
La labor de desarrollo del proyecto transversal de turismo estatal será diseñada, supervisada y ejecutada por la dirección de Planeación Turística de la Sefotur junto con sus homologas de la Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México, Fideicomisos de Promoción de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo y todas las secretarías de Turismo municipales del estado de Guerrero.
La difusión de dicho proyecto y sus nuevos productos turísticos, sus avances y resultados será por medio de una labor combinada de relaciones públicas, conferencias de prensa, eventos especiales, redes sociales y contratación de impactos en medios electrónicos.

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