Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las movilizaciones del magisterio afectan la economía de la capital, se queja el alcalde

El alcalde priista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos  aseguró que el conflicto magisterial y sus movilizaciones en esta ciudad han afectado la economía del municipio, porque hay turistas que no vienen ante el temor de quedarse varados en la Autopista del Sol.
Criticó que los  integrantes del  Movimiento Popular  Guerrerense,  que surgió del movimiento magisterial y normalista en contra de la reforma educativa, hayan ocupado, el viernes, los centros comerciales de la capital, lo que impidió que laboraran en la Comercial Mexicana, Galerías Chilpancingo, Bodega Aurrera, Walmart, Sam’s y el restaurante Vips.
Insistió en que afectan la economía de la ciudad, “lo que también ha provocado que los turistas no visiten  la ciudad, por las  movilizaciones de los maestros tiene temor de que estén parados en la Autopista del Sol”.
Pero celebró que el Congreso del estado haya pactado integrar las propuestas de reforma y adiciones a la Ley Estatal de Educación que se prevé que se presenten en esta semana ante el pleno legislativo para ser aprobado, y así puedan terminar las movilizaciones del magisterio que llevan más de un mes.
En otro tema, adelantó que ante los constantes hechos delictivos  que se han registrado  en la capital, le planteará al presidente Enrique Peña Nieto que mande policías federales para resguardar el lugar y evitar que aumenten los asesinatos en la ciudad. En este momento se sabe de que hay en Chilpancingo unos tres mil efectivos, pero están para vigilar y desalojar el movimiento social cuando bloquea vías federales de comunicación.
Entrevistado al concluir la supervisión de las áreas verdes en la alameda Granados Maldonado, dijo que no le han informado en qué fecha estará Peña Nieto en la entidad, pero recordó que hace quince días se reunió con él en la Ciudad de México y le dijo que tiene interés en visitar Chilpancingo.
En días recientes han habido varios homicidios  en la capital, el miércoles fueron ejecutados cinco jóvenes y hallados en el puente Ayutla en la colonia  Progreso, Moreno Arcos dijo que ha sostenido reuniones con el Consejo de  Seguridad  del Operativo Guerrero Seguro y que están analizando cómo combatir la inseguridad en la ciudad.
Dijo que ayer sostendría una reunión con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para abordar el tema de la seguridad, pero que por cuestiones de trabajo del ejecutivo estatal lo pospuso para el próximo martes.
Agregó que está en espera de que le confirmen si tendrá un acercamiento con Peña Nieto y que de ser así, le planteará el problema del abasto de  agua potable que es una exigencia constante de los capitalinos.
“El planteamiento central es el asunto del agua, donde se están buscando fuentes  de abastecimiento para mejorar el servicio en la ciudad, también abordaré la situación de la inseguridad,  que le está dando mucha prioridad, y se necesita reforzar la seguridad”, declaró. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad