Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas tendrá que enfrentar solo a la PGR, dice el encargado de la PGJE

Karina Contreras

El encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Manuel Herrera Campos, informó que el gobierno del estado nada más está apoyando con la asistencia jurídica a los “que hoy son empleados de la Procuraduría”, y contra quienes la Procuraduría General de la República (PGR) liberó órdenes de aprehensión por el caso del violento desalojo de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 12 de diciembre.
A pregunta expresa de si el gobierno de Ángel Aguirre Rivero está apoyando al ex procurador Alberto López Rosas, respondió: “No lo sé, la verdad es una situación que tendrá que ver esta persona directamente con la PGR”.
En una breve entrevista, pues Herrera Campos estaba reacio a contestar las preguntas de algunos reporteros, dijo que por el caso de Ayotzinapa hay un par de agentes consignados –David Cortés Flores y Nicolás Matadama Salinas– y se tienen averiguaciones previas que están en trámite. “Es lo que podemos informar hasta el momento”, respondió.
No quiso informar cuántas averiguaciones faltan y contestó que “son varias averiguaciones previas más el desglose que hemos recibido de la PGR, pero una vez que las líneas se terminen de integrar se les informará”.
–¿El gobierno del estado va defender al ex procurador Alberto López Rosas luego de la orden de aprehensión que ordenó la PGR? –se le preguntó al funcionario.
–No lo sé, la verdad es una situación que tendrá que ver esta persona directamente con la PGR –respondió.
–¿La Procuraduría no va a defender a sus elementos?
–A los que hoy son empleados de la Procuraduría se les ha estado apoyando en la asistencia jurídica. Se les ha estado apoyando desde hace tiempo, no se les ha dejado solos, por supuesto que no.
A Herrera Campos se le preguntó si los funcionarios podrían ser destituidos, y subrayó que primero se tiene que ver “todavía el desarrollo de las primeras diligencias de la investigación”.

468 ad