Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No sé de ese tema”, lo único que dijo el gobernador Aguirre

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se rehusó ayer a opinar sobre los señalamientos de la PGR contra la Procuraduría estatal por el caso Ayotzinapa.
En declaraciones después de la instalación del Consejo Consultivo para el rescate del Acapulco tradicional, al gobernador se le preguntó sobre el tema pero dijo que no sabía de esas declaraciones y se dio la vuelta para encaminarse a la salida.
“No sé de ese tema”, dijo, y empezó a caminar. Los reporteros le preguntaron, pero Aguirre Rivero ya no respondió.
En una conferencia de prensa ayer por la mañana, horas antes de la actividad que encabezó el gobernador con prominentes empresarios del país, el subprocurador Cuitláhuac Salinas Martínez acusó a la Procuraduría de Justicia del estado de incurrir en “manipulación y falta de preservación de pruebas” y en “manipulación de las actuaciones”.
La actitud del gobernador de no responder sobre el tema coincide con el hermetismo y las evasivas con que han actuado otros funcionarios del gobierno del estado, como el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado; el encargado de la Procuraduría, Juan Manuel Herrera Campos, y la subsecretaria para Asuntos Políticos, Rossana Mora Patiño. (Daniel Velázquez).

468 ad