Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Profeco multas de hasta 50 salarios a comercios que no den kilos completos

Multas de hasta 50 salarios mínimos podrían aplicarse a los comercios que no entreguen cantidades completas de productos, por lo que el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo, convocó a los propietarios a solicitar la calibración de sus equipos de medición para evitar sanciones una vez cumplido el plazo para dicho procedimiento.
El funcionario federal expuso que esperan superar la meta de calibración de equipos que el año pasado fue de 2 mil establecimientos.
En conferencia de prensa, Alvarado Arroyo explicó que se busca fomentar una cultura segura e inteligente y evitar abusos en prejuicios de los consumidores, por lo que exhortó a los comerciantes a que utilicen instrumentos de medición como básculas, bombas de gasolina, de gas LP, balanzas y metros a que soliciten la calibración de los mismos, a fin de que los consumidores tengan la certeza de que les dan “kilos de a kilo”.
Indicó que de no cumplirse el requisito las sanciones por cantidades incompletas van de los 20 a los 50 salarios mínimos, además de la posible clausura del comercio. (Mariana Labastida).

468 ad