Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bajará la violencia en La Laja el módulo de canje de armas, dice el párroco Jesús Mendoza

Mariana Labastida

El padre Jesús Mendoza Zaragoza consideró positivo que se lleven armas y artefactos explosivos al módulo de intercambio colocado por el gobierno del estado en el kiosco del parque de La Laja, una de las colonias con mayores hechos de violencia registrados.
El párroco de la iglesia Nicola di Bari, ubicada en esa colonia, enfatizó que es mejor tener dinero para comprar artículos más útiles, como computadoras, a guardar armas en las casas.
Consultado vía telefonica en relación a que en un solo día se entregaron 15 granadas y una pistola en el módulo  colocado en el kiosco del parque de La Laja, Mendoza Zaragoza indicó que “al menos es reducir, aunque sea en una minima parte, las condiciones para la violencia”.
Agregó que es inevitable no pensar en que hay armas en las viviendas cuando La Laja es una de las colonias afectadas por la inseguridad, e incluso durante la pasada Semana Santa se realizó un viacrusis por las víctimas de la violencia.
Mendoza Zaragoza consideró que con el módulo de intercambio de armas se espera abatir un poco la violencia; “es positivo que haya menos armas sobre todo las que son de alto poder, y ojalá que pudiera darse de manera masiva”.

468 ad