Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan en un asalto en Puebla al ex conductor de TV Azteca Guerrero, Alonso de la Colina

Carlos Moreno A.

El ex conductor de noticias de Tv Azteca Guerrero, Alonso de la Colina Sordo, fue asesinado a balazos tras resistirse a un asalto afuera de un banco en el centro comercial Plaza San Ángel, ubicado en el estado de Puebla.
El crimen ocurrió a las 3 de la tarde, cuando el ex conductor de noticias, de 50 años de edad, había retirado dinero de la sucursal del banco Santander dentro de la plaza comercial ubicada sobre la transitada vía Atlixcáyolt, en Angelopolis, una de las zonas de mayor desarrollo económico, donde se concentran las grandes edificios y centros comerciales para gente con mayor poder adquisitivo.
Se informó que al salir del banco, Alonso de la Colina se dirigió a su vehículo pero antes de llegar fue interceptado por dos hombres armados que iban a bordo de una motocicleta, quienes lo despojaron del dinero, pero que al tratar de resistirse los agresores le dispararon  y recibió unos cuatro impactos de bala, uno de ellos en el pecho.
El cuerpo del empresario quedó tirado en el estacionamiento boca arriba, por lo que personas y seguridad privada que se encontraban en la plaza comercial llamaron a una ambulancia, la cual tardó unos 20 minutos en acudir.
Al lugar acudieron agentes de la Policía municipal de Puebla, San Andrés Cholula y efectivos estatales, quienes iniciaron recorridos con el objetivo de atrapar a los responsables del ataque pero no obtuvieron resultados.
Alonso de la Colina fue conductor del noticiero vespertino “Hechos Guerrero”, del cual el 15 de febrero pasado se despidió en vivo durante la transmisión del noticiero y anunció su intención de emprender nuevos proyectos.
Apenas hace un mes el comunicador dejó el puerto para iniciar nuevo proyectos en Puebla, pero una de las versiones es que se había ido por la inseguridad en Acapulco y que incluso habría recibido amenazas.
El cuerpo será trasladado al puerto y hoy será velado en la funeraria Gayosso.

468 ad