Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden comerciantes de playa Tamarindos derrame de aguas negras por las obras del Acabús

Trabajadores del nuevo sistema de transporte Acabús intentaron bombear al mar aguas negras provenientes de un tubo que dañaron frente a la playa Tamarindos, lo que fue impedido por concesionarios de esa zona federal.
A las 10:30 de la mañana, comerciantes de la playa Tamarindos se percataron, por el olor que se expedía, que escurrían aguas negras hacia la franja de arena debido a que los trabajadores del Acabús sacaban de la zona de obras las aguas de drenaje que escurrian de un tubo que dañaron al hacer maniobras en el pavimento.
Al ver el escurrimiento, que no llegó al mar, los concesionarios llamaron a un policía turístico que se encontraba en vigilancia cerca del acceso a la playa Tamarindos para que detuviera el bombeo, logrando que los trabajadores de las obras pararan la bomba con la que estaban extrayendo las aguas negras.
Aunque se evitó que las aguas negras llegaran al mar, en el acceso a la playa y parte de la arena quedó la huella del escurrimiento, así como mal olor, lo que causó molestia a los bañistas que allí se encontraban. (Mariana Labastida).

468 ad