Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Integra el PAN el Consejo que nombrará a su dirigencia en el estado

Lourdes Chávez

Chilpancingo

Después de 15 años de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) disolvió el comité directivo de Guerrero, ayer se nombró un nuevo Consejo con facultades para nombrar a la dirigencia estatal de manera autónoma, informó el delegado nacional Daniel Alvarado Martínez.
El dirigente dijo que desconoce los motivos por los que el CEN disolvió el comité estatal, porque entones acababa de ingresar al partido, aunque un militante recordó que fue por conflictos internos.
Versiones periodísticas de 1997 indican que el CEN degradó al comité estatal a delegación por malos manejos financieros del entonces dirigente del partido, Miguel Ángel Flores Mesino.
En aquella época, el líder estatal del PAN, originario de Ometepec, mantuvo una estrecha relación con el entonces gobernador interino Ángel Aguirre Rivero, actual gobernador del estado, entonces del PRI y ahora del PRD.
Vía telefónica y tras una asamblea cerrada en Chilpancingo, Alvarado Martínez informó que el nuevo Consejo tiene la facultad de nombrar al Comité Directivo de Guerrero y a su presidente, sin la injerencia del CEN.
Destacó que el Consejo integrado por militantes de Guerrero, nombrará dirigentes guerrerenses, ya que por muchos años los jefes estatales y de comisiones directivas fueron designados directamente por el CEN, y muchos no eran de Guerrero.
De la asamblea, donde participaron unos 50 delegados, Alvarado Martínez informó que se aprobaron por mayoría seis comisiones que integran el Consejo: de Orden, de Vigilancia, Permanente, de Doctrina, de Asuntos indígenas, Electoral, y de Conciliación y defensa de los militantes.
Con estas comisiones, dijo, el PAN en Guerrero está preparándose para próxima contienda electoral del 1 de julio de 2012.
Anunció que el próximo 3 de abril se elegirá al presidente del Comité Ejecutivo Estatal, por los consejeros estatales, entre los que se encuentran el ex diputado federal y ex candidato a gobernador, Ángel Pasta Muñúzuri; el ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcos Parra, así como dirigentes y los ex dirigentes Andrés Bahena, Carlos Millán, Oscar Silva, Francisco Rodríguez y Braulio Zaragoza, y los diputados locales del PAN.
Cuando se le preguntó si el CEN puede volver a disolver el comité estatal, no lo negó y  dijo que las condiciones están dadas para que los panistas de Guerrero determinen, con madurez política y experiencia de gobierno, la conducción de su partido.

468 ad