Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para diputados federales del PRD se apoyará a los que ganaron encuestas, dice Padierna

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Dolores Padierna Luna, dijo que la definición de candidaturas a diputados federales por Guerrero no está cerrada, por lo que no podía dar resultados parciales de los acuerdos.
“Tenemos que esperar hasta que se termine integralmente la decisión de Guerrero”, expresó.
En declaraciones por teléfono, se le preguntó por el caso concreto de los distritos de Acapulco y respondió que en las negociaciones van a hacer valer los resultados de la encuesta.
Dijo que los dos distritos de Acapulco tienen “ganadoras y vamos a tratar de que se respeten las encuestas”.
Se le preguntó si alguno de los dos distritos se reservaría para la coalición total entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y primero dijo que el distrito reservado para la coalición de los tres partidos es el distrito 09, pero al insistirle si es el único, la secretaria general del PRD dijo que no podía dar resultados parciales porque la relación de candidatos se conocerá hasta el sábado.
“Todo está en revisión integral, no hay una información parcial”, insistió.
Por separado, el aspirante a la diputación federal por el distrito 04 de Acapulco, Eloy Cisneros Guillén, dijo que la indefinición de las candidaturas a diputados federales es porque las corrientes del partido buscan imponer a sus candidatos.
“Las corrientes políticas buscan imponer y esa es una cuestión incorrecta, debe tomarse la definición del pueblo y no de las corrientes”, dijo.
Señaló que en el PRD ha habido un “jugueteo” en la definición de las candidaturas y le ha faltado seriedad al proceso porque nadie vio que se hayan realizado encuestas, y eso genera inconformidad entre los aspirantes a la candidatura.
A Cisneros Guillen se le preguntó si le han informado que el distrito 04 esté reservado para la coalición con PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y dijo que no tiene ninguna información oficial sobre esa situación.
Rechazó esa posibilidad porque dijo que los aspirantes a la diputación federal por ese distrito se sometieron a encuestas y debe respetarse ese resultado, y si no aplicaron encuestas y quieren reservarlo para la coalición así lo debieron establecer en la convocatoria que emitió el partido.
Agregó que hacer un acuerdo en el que decidan reservar un distrito por encima de una convocatoria es falta de respeto a los aspirantes y a los ciudadanos. (Daniel Velázquez).

468 ad