Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifica la Canaco-Acapulco la demanda penal contra la CETEG por los bloqueos

Carlos Moreno A.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) capítulo Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, y su representante legal, Roberto Jacinto de la Cruz, ratificaron la denuncia penal en contra de la CETEG presentada ante el Ministerio Público por las pérdidas económicas ocasionadas a los empresarios por los bloqueos de la Autopista del Sol, y que ascienden “a más de 100 millones de pesos”.
En la denuncia penal que está bajo la averiguación previa TAB/SC/01/0211/2013, como denunciante  figura el representante legal Roberto Jacinto de la Cruz, y es contra la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y su secretario general Gonzalo Juárez Ocampo.
El pasado 2 de abril, Jacinto de la Cruz acudió al MP para presentar una denuncia de hechos en contra de la CETEG por daños, ataques a las vías de comunicación y asociación delictuosa.
Javier Saldívar reiteró que viajarán a la ciudad de México para ingresar en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja contra el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, “porque no podemos permitir abusos de ese tipo, no somos rehenes de ningún tipo de grupo”.
Consultado afuera del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de la PGJE en Acapulco, Saldívar Rodríguez informó que ya presentaron las denuncias en los juzgados civiles para los primeros juicios ordinarios, pero que “el monto se sigue cuantificando, nos sigue llegando documentación de diferentes tipos de negocios”.
Indicó que las pérdidas económicas ascienden a más de 100 millones de pesos y reiteró que en “las denuncias civiles ya se están procediendo”.
El empresario señaló que sólo acudieron al Ministerio Público a ratificar la denuncia penal y exigir el  pago de las pérdidas económicas ocasionadas  por el bloqueo del pasado 22 de marzo en la Autopista del Sol, durante la temporada vacacional.
“Queremos que se haga justicia, donde los ciudadanos no podemos ser rehenes de ningún tipo de grupo, pedimos a las autoridades que se ejerza el derecho constitucional que tenemos todos los ciudadanos, en lo que es la temporada de Semana Santa y Pascua”, dijo.

468 ad