Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Defiende diputado federal del PRD la reforma educativa y el uso de la policía contra maestros

El diputado federal perredista Marino Miranda Salgado insistió en que la reforma educativa que se aprobó en la Cámara de Diputados “no tiene absolutamente nada en contra del magisterio”.
Entrevistado después de una reunión que sostuvo con personal de la Dirección del Migrante del ayuntamiento de Iguala, precisó que “yo aprobé la reforma y no tiene absolutamente nada en contra del magisterio”.
Por lo tanto las protestas que ha encabezado la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) “son sólo enfoques subjetivos y posturas políticas”, dijo.
Defendió que la reforma tiene como finalidad hacer “una evaluación general del sistema educativo” y “replantear los requisitos para la entrada al sistema educativo, así como la permanencia”.
El también ex alcalde de Teloloapan defendió el uso de la fuerza pública para desalojar a miles de profesores que luchaban por la gratuidad de la educación en fechas recientes, y señaló que “para eso está la fuerza pública, para actuar en un determinado momento. Nada más que ahí no es el gobernador, es el gobierno federal el que está procurando el derecho de vía”, acotó. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad