Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirán Aguirre y el PRD al gobierno federal frenar la alianza comunitarias-maestros

Agencia Reforma

Ciudad de México

La dirigencia nacional del PRD y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, solicitarán la intervención del gobierno federal ante la decisión de la Policía Comunitaria de sumarse al movimiento magisterial que protesta contra la reforma educativa.
“Es un elemento preocupante, ayer acordé con el gobernador para que, con el gobierno federal, demos el cauce que corresponde por las vías legales”, dijo Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
“Lo vamos ver en los próximos días con el gobierno federal para que haya un cauce claro y la acción de ceñirse por parte de las policías comunitarias a las normas que se dicten”, dijo.
Antes de participar en un foro municipalista en el Senado, Zambrano aseguró que el PRD está en contra de que las policías comunitarias salgan de sus lugares de origen, armados, para realizar manifestaciones de protesta en contra de los gobiernos federal y local.
“No comparto que salgan armados o que se manifiesten levantando sus escopetas, gritando arengas contra el gobierno; eso de ninguna manera puede ser permitido”, señaló.
El también presidente en turno del Consejo Rector del Pacto por México, anunció que a finales de esta semana o principios de la próxima las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD se reunirán con representantes del magisterio para escuchar sus demandas relacionadas con la reforma educativa.
Sin embargo, adelantó que no permitirán el avance de ninguna medida que vaya en contra del espíritu de la reforma constitucional en materia educativa.

468 ad