Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Perfilan Apreza y Astudillo el voto en contra de los priistas

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, afirmó que no permitirán que la fracción del PRD meta al Poder Legislativo en su agenda y tiempos, y que planteará analizar de manera detallada la iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Educación que hoy será presentada.
Apreza Patrón comentó que la fracción del PRD quiere imponer al resto de los diputados “sus ritmos y tiempos”, y dijo que no lo permitirán porque es contra lo que han luchado desde el inicio de la legislatura, “no meternos a la agenda del Poder Ejecutivo ni del PRD, que son mayoría en el Congreso”.
Dijo que hasta la tarde de ayer no sabían cómo será el voto de la fracción del PRI sobre la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley Estatal de Educación, que los diputados perredistas propondrán hoy al pleno por acuerdo con la CETEG.
Por su parte, el diputado priista Héctor Astudillo Flores dijo que no se pueden emitir juicios sin conocer antes la iniciativa que tendrán que valorar y discutir al interior de la fracción.
Dijo que no será el PRI quien detenga una iniciativa que puede tener puntos buenos, pero para definir eso primero la deben conocer.
Comentó que la iniciativa debe discutirse “porque es un tema muy delicado, con repercusiones de todo tipo, políticas, económicas y sociales”.
Pero advirtió que el PRI no está en la misma ruta del PRD, que pretende reivindicarse con el movimiento magisterial, “porque nosotros hemos votado en un marco de respeto al principio de la supremacía constitucional”.
Dijo que la iniciativa que se presente al Congreso debe ser analizada, “sería muy grave oponernos en automático”, pero advirtió que la fracción del PRI será congruente con lo que ya ha votado y que cuidará que ninguno de los preceptos vigentes sea contradicho.

468 ad