Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantener el número de beneficiados del programa de fertilizante, pide la CNC al alcalde

Mariana Labastida

Comisarios ejidales y campesinos solicitaron a las autoridades municipales que no se reduzca el padrón de beneficiarios del programa de fertilizante, luego de que en algunas comunidades se ha eliminado el 50 por ciento de los enlistados.
El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Acapulco y comisariado de El Podrido, Francisco Tlalmanalco Bernal, dijo que entienden que no hay presupuesto para incrementar el padrón, pero que esperan que se respete a quienes ya estaban beneficiados.
Los comisarios ejidales y campesinos de comunidades como Cerro de Piedra, Dos Arroyos, San Martín el Jovero, El Podrido, Las Tortolitas entre otros, se reunieron con la coordinadora de Enlace Político del gobierno municipal, Yolanda Villaseñor Landa, a quien le plantearon su preocupación por la reducción del padrón de beneficiarios del programa de fertilizante.
Al final de la reunión, Tlalmanalco Bernal indicó que hay comunidades donde se redujo el padrón un 50 por ciento, que habían solicitado que se hiciera una revisión del mismo con anterioridad y no se les consideró, y que entendieron que no se podría incrementar por los problemas de presupuesto, pero que quieren que se respete a quienes ya están.
La semana pasada, campesinos de Pueblo Madero El Playón protestaron en la Dirección de Desarrollo Rural debido a la reducción de la lista de beneficiarios del programa de fertilizante, y en ese momento la titular de la dependencia, Guadalupe Pérez Urbina, se comprometió a entregar 60, lo doble de los que se estaba considerando que eran 30, cuando la lista era de 88 beneficiarios.
El programa de fertilizante lo maneja el gobierno municipal que paga un parte del costo del mismo, otra subsidio viene del gobierno del estada y los campesinos aportan la menor cantidad. La entrega se hace a través de las comisarías municipales en los poblados donde hay beneficiados.

468 ad