Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continuará la SSPPC con su trabajo pese a los crímenes contra agentes, dice su titular

Carlos Moreno A.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Cortés Jiménez, informó que se continuará con el trabajo pese a los asesinatos de policías, aunque se coordinarán con el Ejército y la Marina para “no bajar la guardia, no podemos detenernos”.
Consultado en sus oficinas, el jefe policiaco informó que la agente de la Policía Preventiva asesinada ayer dentro de un camión urbano, en la avenida Cuauhtémoc, vivía en la colonia Jardín y que el ataque era contra ella, “se vio muy marcado que iban por ella”.
Ante los asesinatos de policías, de los cuales en lo que va del año suman siete, cuatro de agentes auxiliares y tres de preventivos, Cortés Jiménez indicó que continuará trabajando: “no podemos detenernos, incluso antepongo mi vida para seguir trabajando pero ya con la coordinación el Ejército, la Marina y la Policía Federal para “ no bajar la guardia”.
Indicó que la agente asesinada vivía en la colonia Jardín, donde la semana pasada se hicieron detenciones y decomiso de armas; “se ha golpeado últimamente por parte de la Policía municipal, van cinco detenidos en la zona, todos con armas largas y ligados en su momento a la delincuencia organizada”.
Sobre si los efectivos portarán chalecos antibalas, Cortés Jiménez dijo que desde que llegó a la dependencia les había ordenado que portaran los chalecos blindados, “siempre se les dio la orden de portar chalecos antibalas, se les dotó de chalecos, tienen que  usarlos, tengo que estar como su papá detrás de ellos para que lo utilicen”.
Indicó que “los compañeros tienen que sus tomar sus medias precautorias, vigilarse más”.
En la dependencia había policías principalmente preventivos y auxiliares que portaban ya chalecos antibalas, pero algunos efectivos consultados sólo se limitaron a decir que “es para sobrevivir y cuidar nuestra vida”, pero no manifestaron ninguna postura ante la orden de portarlos.
Sobre si se les ha pagado los seguros de vida a las familias de los policías asesinados, Cortés Jiménez aseguró que sí, pero justificó la tardanza “a los que han caído se les hace el trámite, ya lo que tarde el seguro pues ya es mero administrativo”.
Apenas el lunes pasado, cuatro hombres que vestían uniforme de la AFI fueron detenidos por policías municipales en la colonia Jardín Azteca y les decomisaron tres armas largas y dos taxis colectivos.
Dos días después, el policía preventivo municipal Melquiades Reyes Nepomuseno, adscrito al sector de Jardín, fue asesinado a balazos cuando se dirigía a la Secretaría de Seguridad Pública a trabajar; éste fue interceptado por hombres armados en la avenida Ejido, después de que había salido de su casa en la colonia Jardín Palmas.

468 ad