Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condena el alcalde la muerte de la agente, pero descarta que sean ataques contra la corporación

Karina Contreras

El alcalde Luis Walton Aburto condenó el asesinato de la mujer policía que fue baleada a bordo de un camión  urbano, y comentó que la información tenía era que dos hombres que circulaban en una motocicleta se bajaron y se subieron a la unidad y la atacaron directamente.
En entrevista, el alcalde también dijo que instruyó a la CAPAMA a que no corte el servicio en ninguna de las escuelas y que no importa lo que deben, “pues ninguna escuela se va a quedar sin agua”.
Sobre la violencia y el asesinato de una mujer policía ayer por la mañana en la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la mueblería Viana, el alcalde dijo que era lamentable y condenable.
Un reportero le preguntó qué le indicaba dicha situación, sobre todo contra mujeres, a lo que respondió que reconocía que eran bastantes mujeres asesinadas y “es muy condenable el hecho y se están haciendo las investigaciones”.
Descartó que el asesinato de policías sea un ataque frontal a la corporación y que la dependencia cumple con su deber.
Un reportero le preguntó si faltan policías, luego de que más de 500 fueron enviados a un curso en las instalaciones de la Sedena, a lo que Walton Aburto respondió que éstos se están preparando, pero que no afecta porque hay otras corporaciones dando vigilancia.
Indicó que se va a reforzar la seguridad y “nosotros nos vamos a reunir seguramente para tomas las prevenciones; tenemos el deseo y estamos trabajando para que la delincuencia disminuya”.
Afirmó que seguirán las operaciones del programa Guerrero Seguro para que esto mejore y que no hay impunidad. “Estamos haciendo un esfuerzo para que esto mejore”.
Anunció un programa ambicioso para la prevención del delito, aunque consideró que también se tiene que trabajar en el problema social.
Por la mañana, Luis Walton estuvo en la unidad deportiva Vicente Suárez para entregar apoyo del programa Acapulco Puede Ayudar a Adultos Mayores (ACAPAAM).
Allí dijo que se entregarían 631 tarjetas de débito para nuevos beneficiarios y 677 en pago en efectivo para hacer un total de  3 mil 598 beneficiados, a quienes se les va a dar la cantidad de mil 600 pesos cada cuatro meses y la inversión autorizada en el presupuesto fue de 19 millones de pesos.
Walton Aburto dijo que estaba consciente de que era una ayuda modesta pero “importante para quien menos tiene pues con ello se resuelven algunas cosas y se hace menos pesada la carga diaria”.

468 ad