Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asesinan a una mujer policía dentro de un camión urbano en la avenida Cuauhtémoc

Redacción

Una mujer policía fue asesinada a balazos dentro de un camión urbano en la avenida Cuauhtémoc, cuando se dirigía a su casa ayer en la mañana y quien minutos había salido de trabajar en la Secretaría de Seguridad Pública municipal.  Con este crimen van siete agentes ejecutados en lo que va del año.
Por otra parte, los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron encontrados dentro de un taxi en el poblado de La Picuda, a unos metros de la carretera federal Acapulco- México.
Asimismo hombres armados balearon un negocio en la colonia Sinaí, a unos 30 metros de un módulo de la Policía municipal.
En el primero de los ataques, una mujer que laboraba como policía preventivo fue asesinada a balazos a bordo de un camión urbano que circulaba por la avenida Cuauhtémoc, frente a la mueblería Viana, a dos cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, cuando había salido de su trabajo y se dirigía a su casa.
La agente fue atacada a las 8 de la mañana por dos jóvenes que abordaron el camión urbano y le dispararon en dos ocasiones, uno de ellos en la cabeza y el otro a un costado del cuerpo.
En el camión viajaban unas 25 o 30 personas, quienes después del asesinato bajaron corriendo por la puerta trasera del autobús.
La policía, identificada como María Ercilia Santacruz Sánchez, de 29 años, viajaba en un camión urbano de la ruta Costera-Cine Río-Caleta, con numero económico 834 con la leyenda “Monster”, sin placas de circulación.
La víctima, quien tenía tres hijos menores de edad, quedó tirada boca abajo dentro de la unidad, en el pasillo y entre los dos primeros asientos. Vestía una playera blanca y un pantalón azul marino que usan los policías municipales.
Después de los disparos, el conductor detuvo el camión urbano y los agresores huyeron con rumbo desconocido sin que nadie los detuviera. En el lugar fueron encontrados dos casquillos percutidos de calibre súper especial.
Al lugar acudieron policías, entre ellos preventivos, turísticos y viales, quienes resguardaron la zona mientras el agente del Ministerio Público y el perito de la PGJE realizaban las diligencias.
En otro de los hechos, los cuerpos de dos hombres miertos fueron encontrados dentro de un taxi en el poblado de La Picuda, a unos metros de la carretera federal Acapulco- México, que se ubica entre los poblados de Los Órganos y el Kilómetro 21.
Las víctimas tenían varios balazos y las manos amarradas hacia atrás.
Un mensaje en una cartulina fue dejado en la escena del crimen. En él se advertía “Esto les ba pasar a todos los extorsionadores y secuestradores”.
El crimen fue reportado a las 9 de la noche, en el poblado de La Picuda y sobre la calle Partenón, y los cuerpos quedaron dentro de un taxi rojo con blanco tipo Sedán, con el número economico 1579.
Asimismo,  poco después de las 10 de la noche del lunes, hombres armados balearon un negocio en la colonia Sinaí, a unos 30 metros de un módulo de la Policía municipal.
De acuerdo con el reporte policiaco, hombres armados dispararon contra un pequeño negocio color verde donde se venden bebidas alcohólicas de manera clandestina, ubicado sobre la calle de Belén en la colonia mencionada.
Una persona resultó herida tras el ataque pero fue llevada por sus familiares a un hospital del puerto.
En el lugar fueron encontrados unos 15 casquillos percutidos calibre 9 y .45 milímetros.
El ataque se registró a unos 30 metros de un módulo de policía, por lo que acudieron efectivos del Ejército y federales, quienes resguardaron la zona y recorrieron el lugar sin resultados positivos.

468 ad