Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden autoridades a los maestros que dan clase en la UDA que regresen al Cobach 7

Aurora Harrison

El enlace de la Secretaría de Gobierno, Gustavo Téliz Hernández, pidió a los maestros del Colegio de Bachilleres 7 que están en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) que den un voto de confianza y regresen al plantel, pues hay un vigilante y una patrulla.
Sostuvo que van hacer una labor de concientización con los maestros que siguen dando clases en la UDA, quienes insisten en la reubicación del plantel, porque indicó que será difícil encontrar un plantel con esas características y les pidió regresar a Santa Cecilia.
A pesar de que la directora de los colegios de bachilleres, María de Lourdes Villalba, informó que las clases serían en el plantel, un grupo de maestros insisten en ser reubicados e incluso se quejaron porque la directora tomó la decisión de manera unilateral.
Tras esa situación el enlace del gobierno informó que en el plantel las clases se reiniciaron con la mayoría de los maestros, que cuentan con un empleado de seguridad privada, además hay una patrulla con tres policías que estarán de manera permanente, y se construye una barda con una inversión de más de 5 millones para que haya mayor seguridad.
“Es un grupo pequeño que insiste en la reubicación, porque una gran cantidad de alumnos y maestros ya regresaron al plantel, y confiamos que en esta semana estén todos en el plantel, exhortamos a los maestros a que den el voto de confianza al gobierno”, dijo.
Téliz Hernández añadió que en la UDA no hay condiciones para que los jóvenes tomen clases, “pedagógicamente no está bien que los traigan de un lado para otro, por eso es que pedimos a los maestros que den un voto de confianza al gobierno del estado y municipal”.
Aseguró que las autoridades, en referencia a la directora y a la secretaria de Educación, Silvia Romero, dijeron que era imposible porque no hay lugar con esas características para que los más de 800 estudiantes se vayan a otra escuela a tomar clases.
Los maestros del Cobach 7 están en la UDA desde el 14 de marzo, el lunes pese a la advertencia de la directora general de que aplicaría la norma si no regresaban al plantel, que se ubica en parte alta de la colonia Santa Cecilia algunos siguen dando clases al aire libre.

468 ad