Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sancionarán a los policías que detuvieron a los comerciantes en la iglesia de Petatlán

El director de la Policía municipal de Patatlán, Javier Galeana Cisneros informó que en el caso del desalojo de comerciantes de la iglesia del Padre Jesús, sancionará a los uniformados involucrados en el arresto del grupo que incluía a una mujer con dos hijos menores de edad, pero reiteró que la acción se llevó a cabo por solicitud del padre Joel Bailón Salazar.
Entrevistado en la comandancia de la policía municipal, Galeana Cisneros informó ayer que conocía de la acción de desalojo del domingo a los comerciantes de la iglesia, pero no del proceder de los policías contra las mujeres y niños que fueron encarcelados, por lo que habrá sanciones para tres de los preventivos que participaron en los hechos.
Dio a conocer que el nuevo encargado de la parroquia, el padre Joel Bailón Salazar, giró varios oficios a la autoridad municipal para que retiraran a los comerciantes que venden globos, nieves, playeras, y artículos religiosos, en los alrededores de la iglesia, porque tapaban el paso y hostigaban a las personas que la visitan.
Indicó que como sanción asignará a los policías involucrados en el desalojo y encarcelamiento de las dos mujeres comerciantes, una de ellas con sus dos hijos menores de edad, la vigilancia de lugares asilados donde la única comunicación que tengan sea vía radio.
También se buscó en la parroquia al padre Bailón Salazar, pero informaron que se encontraba fuera del municipio. En las entradas del templo ya no se observó a ninguno de los vendedores antes mencionados, solo a los fotógrafos que presuntamente accedieron a pagarle al padre una cuota por trabajar en ese lugar, como lo denunció la vendedora de globos, Silvia Nogueda Bernabé, una las mujeres desalojadas con violencia el domingo pasado. (Noé Aguirre / Petatlán).

468 ad