Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja la violencia en Costa Grande cinco muertos en Atoyac y tres en Tecpan

Francisco Magaña

Atoyac

Continúa la jornada de violencia en la región de la Costa Grande, donde se reportó la muerte de ocho personas en menos de 24 horas.
En la sierra de Pie de la Cuesta, en el municipio de Atoyac, cinco integrantes de una familia fueron muertos a tiros e incinerados, entre ellos una mujer.
Las víctimas pertenecían a la familia Villa Salinas de la comunidad de Santo Domingo, fueron identificados como Salomón Villa Márquez de 51 años, quien murió junto con su esposa Ernestina Salinas Cerón de 49 años.
Asimismo fueron asesinados los hijos de la pareja, Salomón, Ulises y Gustavo Villa Salinas de 26, 18 y 21 años respectivamente.
Fuentes policiacas informaron que la familia fue muerta a balazos y quemados; los cuerpos de los hijos quedaron calcinados.
A las 11 de la noche del lunes, en la población de Santo Domingo, hombres armados irrumpieron en la casa de la familia, donde antes lanzaron bombas caseras conocidas como “molotov”.
Los agraviados fueron abatidos con armas de grueso calibre AK-47, se sospecha que intentaron defenderse, ya que se encontró un arma de grueso calibre AK-47 y pistolas de las que no se especificaron los calibres. La vivienda fue rafagueada.
Al lugar arribó personal del Ministerio Público y policías estatales, quienes bajaron los cuerpos a la funeraria Sarabia para la necropsia de ley.
En este municipio van diez ejecutados en menos de 24 horas, antes fueron asesinados cinco hombre en la carretera Atoyac-Paraíso, el domingo.
En otros hechos, en el municipio de Tecpan fueron asesinadas tres personas, dos de ellas en un velorio en la comunidad de Papanoa.
A las 7:30 de la noche del lunes, cuando se velaba a José Luis Pacheco Ruiz de 50 años, quien fue asesinado a balazos en una huerta de la zona, fueron asesinados Camilo Ruiz y Gabriel Marín Colín, ambos de 70 años, con un arma de fuego de la que se desconoce el calibre.
Versiones señalan que cuando se velaba a José Luis Pacheco irrumpió un hombre en el velorio. Abunda que Gabriel Marín sorprendió en la velación a Camilo Ruiz, a quien disparo, unos de los presentes lo golpeo con una silla y murió con la misma arma.

468 ad