Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detendrá y reeducará la CRAC a quien arreste a integrantes del Movimiento Popular, advierte

Redacción

Chilpancingo

El comisario municipal de Acatempa, Pastor Coctecón Plateado y el promotor de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en el municipio de Tixtla, Gonzalo Molina González, advirtieron que el policía que detenga a algún integrante del Movimiento Popular Guerrerense, será capturado por la Policía Comunitaria y sometido a reeducación en territorio comunitario.
El lunes la Policía Municipal detuvo al maestro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Leocadio Ávila Palacios, y la Policía Comunitaria de Acatempa respondió con la detención de cuatro agentes municipales, que intercambió por el maestro y regidor priista de Chilapa.
Ayer, durante en su intervención en el mitin realizado por el Movimiento Popular Guerrerense, en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, Molina González dijo que la detención de los agentes municipales fue porque violaron la Ley 701 al detener a un profesor integrante de la CRAC. Ávila Palacios presentará una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Juan Gómez Fernández y Primitivo García, los efectivos municipales que lo golpearon cuando lo detuvieron el lunes.
“Nosotros dijimos que el profesor no había cometido delito, ninguna falta, que quienes habían cometido el delito eran sus policías, pero el profesor quiere llevar el caso ante el MP, sino se hace justicia estamos pendientes para llevar a esos dos para que sean reeducados de acuerdo al consejo comunitario”, adelantó.
Molina González dijo que no permitiran la violencia de los agentes municipales en contra de la población, y solicitó a los estudiantes y docentes que se unan a la Policía Comunitaria.
Exclamó que se debe construir un poder de los pueblos, para lograr un desarrollo en la producción, educación, salud, seguridad y mejorar las condiciones de vida de los pobladores y bajar la inseguridad que persiste en el estado.
“Es tarea de todos nosotros, desde ahorita, la lucha por una mejor educación, no estemos contestando al gobierno, no tenemos por qué pedir permiso para impulsar un proyecto alternativo de educación”, declaró.
Molina González dijo que en las comunidades que pertenecen el municipio de Tixtla pedirán a los docentes que apoyen la modificación de la reforma educativa para el beneficio de la educación en Guerrero.
En su intervención, el vocero de la CETEG, Minervino Morán Hernández declaró que, “la CRAC, la Policía Ciudadana y Popular aglutinada en el movimiento, está discutiendo la perspectiva histórica de este movimiento y el jueves si no votan a favor (de su propuesta de reforma los diputados locales), vamos con todo”.
Morán Hernández dijo que los integrantes del movimiento en contra de la reforma educativa van a esperar los trabajos de las diferentes comisiones del Congreso Local para que no haya ningún cambio en la modificación de la reforma educativa.

468 ad