Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ferrer elimina a González del Abierto Mexicano

DPA

Acapulco

El máximo favorito del Abierto Mexicano, el español David Ferrer, dejó en el camino al mexicano Santiago González en dos sets, con parciales de 6-1 y 6-2.
Por su parte, el argentino Carlos Berlocq dio ayer la primera gran sorpresa del torneo al eliminar al francés Gilles Simon, tercer sembrado
Berlocq, de 29 años y ubicado en el escalón 44 de la clasificación mundial de la ATP, le ganó al francés dos años menor y número 13, con parciales de 7-6 (7-5) y 6-3 , en dos horas y 31 minutos de juego.
El sudamericano se medirá en los octavos de final a Potito Starace, quien se impuso el lunes en duelo entre italianos a Alessandro Giannessi.
El español Albert Ramos dio la segunda sorpresa del día, al dejar fuera de la carrera al argentino Juan Mónaco, sexto preclasificado, por 7-6, (7-2), 5-3 y retiro, con lo cual su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka, vencedor del español Juan Carlos Ferrer, por 2-6, 6-3 y 6-4.
En otro resultado, el colombiano Santiago Giraldo dio el salto a los octavos de final al superar al astro argentino David Nalbandian por doble 6-2, para asegurar un duelo con el español Marcel Granollers, que previamente derrotó al brasileño Thomaz Bellucci. El polaco Lukasz Kubot eliminó a su vez al mexicano Daniel Garza, por 6-1 y 6-3.
En tanto, el español Fernando Verdasco, octavo favorito, hizo honor a su condición de favorito al superar al italiano Filippo Volandri por 6-0 y 6-2 y su próximo rival será el argentino Juan Ignacio Chela, quien derrotó al mexicano César Ramírez.
El que también quedó fuera en la primera ronda fue el colombiano Juan Sebastián Cabal, al caer ante el francés Benoit Paire por 7-6 (7-3) y 7-6 (8-6).
En otro cotejo, el francés Jeremy Chardy dejó en el camino al portugués Rui Machado, por 7-6 (7-4) y 6-3 y en la siguiente ronda encarará al japonés Kei Nishikor, cuarto favorito, tras doblegar al español Albert Montanes, por 6-2, 4-1 y retiro.

Vinci y Penneta avanzan

Las dos máximas favoritas del Abierto Mexicano, las italianas Roberta Vinci y Flavia Pennetta, ganaron ayer a sus rivales españolas y avanzaron a los octavos de final.
La primera sembrada, Vinci, venció a la española Silvia Soler-Espinosa por parciales de 6-2 y 7-6 (7-5) en una hora y 41 minutos de juego y su rival en octavos de final será la francesa Stephanie Foretz Gacon, quien derrotó a su compatriota Mathilde Johansson.
Pennetta, segunda preclasificada, batió a la española Arantxa Parra Santonja, por 6-4 y 6-2 y su próxima adversaria será la sueca Sofia Arvidsson, vencedora de la eslovenia Petra Rampre, con cartones de 6-2 y 6-4.
En uno de los dos duelos más largos de ayer, la georgiana Ann Tatishvili dio cuenta de la checa Eva Birnerova con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y 21 minutos y su próxima rival será la cuarta sembrada, la rumana Irina-Camelia Begu.
Por su parte, la eslovaca Magdalena Rybarikova dio la primera sorpresa del día al batir a la rumana Alexandra Dulgheru, quinta preclasificada, por 2-6, 7-5, 7-6 (7-3) en dos horas y 52 minutos de juego.
Rybarikova se medirá en la segunda ronda a la mexicana Ximena Hermoso, que el lunes eliminó a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner.
En un duelo entre españolas, Estrella Cabeza, quien entró como “afortunada perdedora” en lugar de la argentina Gisela Dulko, quien se retiró por molestia estomacal, se impuso a Lourdes Domínguez Lin por doble 6-4 y logró pasar a los octavos donde jugará con la húngara Melinda Czink.
La italiana Sara Errani, tercera favorita, se confirmó como una serie aspirante al título al despachar a la estadounidense Irina Falconi por doble 6-1.
Errani tendrá como rival en octavos de final a la rumana Edina Gallovits, quien dio cuenta de la húngara Greta Arn por doble 7-5.
En tanto, la sueca Johanna Larsson, sexta preclasificada, se impuso a la kazaja Sesil Karatantcheva, por 1-6, 6-4 y 6-3 y su próxima rival será la colombiana Mariana Duque-Marino, vencedora de la mexicana Nadia Abdala por 6-1 y 6-0 en tan solo 59 minutos.
El Abierto Mexicano, de categoría Open 500, se disputa en canchas de polvo de ladrillo del The Fairmont Acapulco Princess y reparte más de un millón de dólares en premios y puntos para la clasificación de la ATP y de la WTA.

468 ad