Propone Siete años de matrimonio sonrisas contra la inseguridad, dice su director
Aurélie Daly
La comedia romántica Siete años de matrimonio del director mexicano, Joel Núñez, se estrenará el viernes en Acapulco, después de 12 semanas exhibiéndose en todo el país desde su estreno, el 25 de enero.
La película que tiene por escenario la ciudad de México, cuenta las etapas de vida de una pareja en sus siete primeros años de relación, explicó, en entrevista telefónica, el director de la película, Joel Núñez. Más allá del simbolismo que representa este lapso de siete años, visto como ciclo natural, después del que todo se renueva, las relaciones amorosas como las células del cuerpo y la forma en la que uno escribe, la película tiende a justificar las rupturas súbitas que sacuden muchas de las parejas jóvenes, por la falta de comunicación, propia a la sociedad contemporánea.
A pesar de un argumento más cerca del melodrama que de la comedia, la película se revindica como fundamentalmente divertida, y aunque toque el tema de la complejidad de las relaciones, lo hace de un punto de vista “aspiracional” y humorístico.
“Creo que el espectador necesita películas divertidas, necesita reírse de la vida cotidiana y de sí mismo y encontrar películas donde se refleja esa visión positiva de México”, consideró el director y agregó que esta necesidad se vuelve más imperiosa en el contexto de inseguridad y de violencia que atraviesa el país. “El espectador necesita salir de la sala de cine con la sonrisa, por todo lo que sucede en cuanto a inseguridad y esa cultura de la violencia que existe en México. Hay que regalarle por lo menos una ilusión”, declaró.
Propuesta fresca y divertida, la película no carece, sin embargo, de un mensaje más profundo sobre los nuevos valores que se pueden generar, en el núcleo familiar o amistoso. “Al final nos deja ver cómo se generan valores, como la familia. Si tienes una familia, una pareja, la sociedad se vuelve menos violenta y más respetuosa”, consideró.
Se felicitó de la “buena acogida” que tuvo su película entre los espectadores en las distintas partes de México donde se estrenó la película y llamó de su deseo la misma recepción por parte del público acapulqueño.
El elenco de la película reúne a Ximena Herrera, Víctor González, Alex Sirvent, Roberto Palazuelos, Jacqueline Andere, María Sorté, Arturo García Tenorio y Alejandra Procuna, entre otros.
Asimismo Joel Núñez precisó que participó en 24 películas para televisión, y en una película titulada, Eva y Victoria que recibió dos nominaciones en los Premios Ariel. “Era una película de cine de autor, una película social y contestataria”, comentó y reiteró que la gente necesita reírse por lo que decidió, para sus proyectos futuros, seguir con esta línea de trabajo y hacer un cine de entretenimiento, con películas “más light”, “con risa y esperanza”.




