Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dictan prisión a Gabriel Alarcón, hijo del fundador de El Heraldo de México

El Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal, Carlos López Cruz, dictó auto de formal prisión al empresario Gabriel Alarcón Velázquez.
Alarcón Velázquez mantiene una disputa desde hace siete años con sus hermanas María Eugenia y Araceli, por la herencia que dejó su padre, el empresario, Gabriel Alarcón Chargoy, fundador del periódico El Heraldo de México.
Además el auto de formal prisión también fue dictado en contra de los abogados de Alarcón Velázquez, Fernán Álvaro González de Castilla del Valle e Ignacio Francisco José Armida Graham.
Lo anterior, por su presunta responsabilidad al haber falseado declaraciones en una demanda de amparo, relacionada con la creación de un fideicomiso que integra las propiedades del fundador de El Heraldo, en la cadena Alarvel y Alarcón Holding.
Debido a que se trata de un delito no grave, tanto Alarcón Velázquez como sus abogados tendrán derecho a ventilar en libertad el proceso penal que se les inició, explicó el Despacho Urgelles Abogados Penalistas, que representa a las hermanas María Eugenia y Araceli Alarcón Velázquez.
“La acusación que dio origen a este asunto consiste en que el señor Gabriel Alarcón Velázquez y sus abogados interpusieron cada uno por su lado, demandas de amparo en las que con el carácter de quejosos manifestaron a un juez un hecho presuntamente falso”. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad