Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta Princess Cruises la llegada, por ahora, de cruceros a Acapulco

Sergio Meana / Agencia Reforma

Ciudad de México

El Pacífico mexicano tendrá que esperar para ser rescatado.
Ruth Leal, directora de Princess Cruises en México, descartó que la naviera que ella dirige llegue a nuevos puertos de esa zona del país, como Acapulco, bahía que ha sufrido una caída del 89 por ciento en el arribo de cruceros entre 2012 y 2011.
“Hoy por hoy no van a estar viniendo a México como lo dije esta mañana (ayer). Sí vamos a llegar a Acapulco, pero no ahora”, indicó Leal vía telefónica.
La llegada de más barcos al Pacífico mexicano sería un salvavidas para una zona que ha tenido una caída promedio de 35 por ciento en el arribo de cruceros de 2012 frente a 2011.
Al puerto llegaron 81 cruceros en 2011 y sólo regresaron 9 en 2012, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Puertos dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En la misma zona Pacífico, Mazatlán ha caída aún más en porcentaje, pues mientras que en 2011 llegaron 40 cruceros, para 2012 regresó un solo barco, es decir una disminución del 97.5 por ciento.
En el caso de Loreto, en Baja California Sur, llegaron 9 cruceros en 2011, pero sólo regresaron 2 en 2012.
A pesar de descartar la llegada a Acapulco, Princess Cruises es una de las navieras que se ha mantenido fiel con 2 barcos en el Pacífico mexicano.
Incluso una de las rutas que tienen para septiembre y noviembre de 2013 se llama México y se hace a bordo del Grand Princess que sale de San Francisco, visita Cabo San Lucas, Loreto, La Paz y finalmente Puerto Vallarta.
La naviera presentó ayer en México su nuevo crucero: el Royal Princess. Un barco cuyo costo superó los 768 millones de dólares y tiene una capacidad para 3 mil 600 pasajeros.

468 ad