Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dar nombres de líderes de partidos que son aviadores, piden regidores a sindicalizados

Karina Contreras

Regidores de oposición pidieron a los dirigentes de la Sección 56 del  Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) que informen los nombres de integrantes de Movimiento Ciudadano y del PRD que supuestamente están en la nómina del Ayuntamiento como aviadores, para que ellos lo puedan investigar y hablar con el alcalde Luis Walton Aburto.
Mientras que la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho, subrayó: “No tenemos ninguna persona que sea de movimiento que no trabaje, pero si existiera alguno con que denuncie lo atendemos”.
Recordó que en la reunión que sostuvo con el secretario de Conflictos de la Sección 56, Pedro Salazar Blas, éste no hizo ninguna denuncia de ese tipo, como se la hizo a reporteros, pero que hasta donde ella tiene conocimiento “no es así, pero si es así que se denuncie y se atiende”.
Durante la protesta del miércoles de la sección 56, Salazar Blas denunció que en la actual administración se tiene a líderes cobrando salarios enormes sin trabajar.
Según el dirigente los líderes se presentan los días 15 y 30 a cobrar, pero dio nombres y nada más dijo que eran de la colonia Simón Bolívar, “que cobran un dineral del PRD y Movimiento Ciudadano. Privilegian a su gente”.
El coordinador de la fracción del PAN en Cabildo, Jorge Isaac Pérez Salas, subrayó que quien señala está obligado a demostrarlo y que por eso su fracción será muy responsable en la petición al alcalde en la transparencia de los recursos.
Entrevistado en su oficina, indicó que antes de solicitar al alcalde una aclaración es necesario que los dirigentes sindicales les “señalen las personas, que en caso de que se así tienen que mostrar los elementos”.
El edil panista insistió en que se tienen que dar a conocer los nombres y una vez que se tengan los elementos se va a investigar si trabajan o no y así señalarlo si fuera cierto que son aviadores.
Por su parte, el regidor del Partido Verde, Mauricio Legarreta Martínez, también dijo que cuando alguien acusa tiene que probarlo porque “es muy fácil acusar sin tener bases”.
Legarreta Martínez aseguró que en las regidurías se es parejo con todos y los ediles tienen el mismo personal: cinco supernumerarios y cuatro sindicalizados.
Sobre si va a pedir al alcalde información sobre esas denuncias, dijo que espera que los dirigentes que la Sección 56 presenten las pruebas y entonces se solicitará a Recursos Humanos la lista de los trabajadores.

468 ad