Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian el retiro del alumbrado de calles del centro por los trabajos

Comerciantes de las avenidas Cuauhtémoc y Juan R. Escudero, en el centro, se quejaron porque los trabajadores de las obras del Acabús retiraron todos los postes del alumbrado público entre la gasolinera Modelo y la avenida Costera, por lo que esa vialidad se encuentra en penumbras desde hace casi dos meses.
De acuerdo con una de las locatarias de la parada conocida como La Balanza, sin dar explicaciones los empleados de la obra comenzaron a quitar las lámparas y los postes del camellón central días después de que derribaron tres postes de la CFE en la última semana de febrero, por lo que el tramo ha estado sin alumbrado público desde entonces.
“Da miedo, la verdad da miedo, aquí en la noche está todo oscuro y podría haber asaltos, más ahorita que no pasan los carros, estamos solos aquí en la noche y mucha gente pasa caminando de regreso para buscar transporte”, comentó la empleada de una zapatería llamada María.
En la parada del Vaquero Norteño, la comerciante Yolanda coincidió en que las lámparas que funcionaban en el camellón central fueron retiradas tras la caída de los postes, y pidió que el Ayuntamiento reinstale el alumbrado público o coloque nuevas lámparas en las banquetas para seguridad de comerciantes y peatones. (Yee Trujillo).

468 ad