Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es lento el proceso de certificación de la playa Icacos, afirma Ecología municipal

Karla Galarce Sosa

El director de Ecología municipal, Alan Ramírez García, admitió que el proceso de certificación de playa Icacos es lento y que todavía no se cumple con requisitos como la publicación de los resultados de monitoreo del agua en los accesos a esa franja de arena.
Declaró, en entrevista telefónica, que existen varios aspectos que se deben hacer. “Lo que tratamos es de certificar una playa con mucho movimiento, no es una playa que está adentro de la ciudad y está impactada por actividad humana como comercios colindantes, hoteles y todo eso se tiene que armonizar. Eso es a base de conciencia, a base de acuerdos, a base de pláticas”.
Contrario a la evaluación que hizo el integrante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarant), Roberto Velasco Delgado, quien aseguró que a pesar de las jornadas de limpieza que han realizado la cantidad de residuos sólidos en la arena continúa elevada y aún no se cumple con la norma, Ramírez Hernández argumentó que todos los procesos llevan su tiempo.
Indicó que como integrante del Ayuntamiento forma parte del comité de vigilancia de la calidad del agua, mismo que se encarga de cuidar el vertimiento de aguas residuales a la playa.
Agregó que también platicó con representantes de empresas recicladoras y con los vecinos del lugar para comenzar con un proceso de separación de basura.
Informó que el certificador llegará a realizar las primeras evaluaciones en marzo.

468 ad