Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afecta a comercios de Caleta y Caletilla la invasión de camiones urbanos, se quejan

Karina Contreras

Prestadores de servicios turísticos de Caleta y Caletilla pidieron a las autoridades municipales que les envíen policías viales para dar circulación en el lugar, pues los camiones urbanos bloquean todas las calles y se complican más las cosas con las obras del Acabús.
Los comerciantes fueron atendidos por el encargado de despacho de la Dirección de la Policía Vial, Salvador Bárcenas Saavedra, y de la Dirección Turística, Ricardo Ruvalcaba González, con quienes acordaron una recorrido en la zona para atender el problema al finalizar la reunión y que se les iban a enviar agentes viales.
La prestadora de servicios, Paula Castillo Díaz, comentó a los reporteros que las pérdidas en los negocios de sus agremiados han sido del 80 por ciento, porque las obras del Acabús tienen escombro por todos lados y no lo han levantado. Que quieren policías viales para dar fluidez a la vialidad y tengan ventas, pues ya tienen varios meses sufriendo por los trabajos.
Subrayó que no están en contra de la modernización, pero sí piden al gobierno que se apure porque tienen pérdidas económicas y de sus ventas comen ellos y varias familias.
Por la noche, en un boletín de prensa la Secretaría de Seguridad Pública informó que el director de la Policía Vial, Ricardo Ruvalcaba, se reunió con los comerciantes y los transportistas en la zona de Caleta.
Se indica que los inconformes, encabezados por María de los Ángeles Hernández, quien acudió a la reunión en representación de Artemio Margarito, presidente de la mesa directiva de la Unión del Mercado Santa Lucía, denunciaron que los camiones urbanos cierran las calles para hacer terminal, con lo que se entorpece el tránsito y como consecuencia obstruye la entrada a sus negocios y evita que los turistas lleguen porque no tienen dónde estacionarse.
La situación se complica, dijeron, porque también están las obras del Acabús por las cuales se cerraron las calles adyacentes a sus negocios.
Finalmente –indica el boletín– luego de escuchar las partes se acordó y, así lo informó el representante de los transportistas del bloque, Hiram Torres Cortés, que únicamente se estacionarán tres camiones para dar el servicio y que los demás aguardarán su turno en la calle Tambuco.

468 ad