Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue el conflicto en el Cobach 6 de Petatlán, no confían los maestros en los administrativos

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Maestros y administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 6 de Petatlán, no llegaron a ningún acuerdo en el conflicto por el cambio de dos veladores, en una reunión a la que asistió el secretario administrativo de los Cobach, Mario Martínez Naranjo, quien se comprometió a que los estudiantes de tercer grado recibirán sus certificados.
Los trabajadores administrativos dijeron que regresarán a laborar el próximo lunes, pero los maestros dudan que así sea.
Como se publicó el 17 de abril, el conflicto entre las partes es por el cambio del velador del turno vespertino a portero en el matutino, movimiento que no aceptó el grupo de los administrativos y desde el 28 de febrero mantiene un paro de labores, pues ellos propusieron que fuera el intendente del turno matutino quien cuidara la puerta de la escuela y tampoco se aceptó.
Por estos hechos, el martes los docentes pararon labores con el propósito de llamar la atención de las autoridades del Cobach, para que solucionen el problema.
Sin embargo, en la reunión las partes en conflicto no lograron un acuerdo sobre cambiar de sus puestos al par de trabajadores por los que se inició la confrontación.
De acuerdo con información del delegado sindical del plantel 6, Eusebio Juárez Vázquez, Martínez Naranjo se comprometió a que los alumnos de tercer grado tendrán sus certificados en tiempo y forma.

468 ad