Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Es lamentable, dice la SEG sobre el robo en la telesecundaria y promete vigilancia privada

Aurora Harrison.

El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Joaquín García Mondragón, lamentó que un grupo de hombres se haya metido a robar en la telesecundaria Agustín Melgar, e informó que asignarán un empleado de seguridad privada para el plantel.
Vía telefónica, dijo que el viernes la Comisión de Enlace de la Secretaría de Gobierno se reunirá con los maestros, para dar seguimiento al caso, además de que habrá un “empleado de seguridad privada en ese plantel” y vamos a pedir vigilancia.
Explicó que el reporte que le dieron sobre el asalto fue que un “grupo de jóvenes entraron con la intención de despojar de sus pertenencias a los maestros, quienes estaban en una reunión de trabajo”, admitió que en la escuela no había un vigilante.
García Mondragón dijo que la telesecundaria no está “focalizada como situación de riesgo y lamentamos que se haya dado ese hecho, pediremos a las autoridades que haya vigilancia policial, además de que haya un empleado de seguridad privada”.
Cuando se le preguntó si bajó la vigilancia en las escuelas, declaró que los planteles que cuentan con empleados de seguridad privada siguen en los planteles, pero en el caso de la telesecundaria que fue víctima de la violencia no contaba con vigilante.
El funcionario estatal confía en que los maestros no vayan a suspender labores e indicó que la comisión se reunirá con ellos para diseñar una estrategia de vigilancia además, de que pedirán a las autoridades de seguridad que haya vigilancia en el plantel.

468 ad