Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No asiste la secundaria de El Ticuí a un concurso académico en apoyo a las protestas de maestros

Francisco Magaña

Atoyac

Se celebró en Atoyac el concurso académico de secundarias generales del municipio, donde diez planteles participan, pero ahora hubo nueve, pues el plantel de El Ticuí optó por no participar en apoyo al movimiento magisterial.
El concurso, que forma parte del plan anual de trabajo, se sacó adelante pese al conflicto magisterial y se efectuó en las instalaciones de la secundaria general 14, donde estuvieron los mejores alumnos que representarán a sus escuelas en el concurso regional en Zihuatanejo.
Participaron estudiantes de los tres grados en materias como matemáticas, dibujo, oratoria, poesía, ortografía, cuento, ajedrez y pintura.
El director anfitrión del evento, Jaime Ramales Bonilla, explicó que la zona se integra por diez planteles, donde sólo participaron nueve, porque el plantel de El Ticuí desistió, por apoyar el movimiento magisterial.
Dijo que “se integra por nueve escuelas secundarias general y el colegio Fernando Rosas, respetamos las ideas de nuestros compañeros, porque al final de todo somos compañeros del sector educativo, ellos decidieron no participar por el movimiento, la política que prevalece”.
Con respecto a que si los alumnos rendirían buenos resultados en las pruebas, después de que las clases no han sido consistentes en los últimos meses, dijo que el resultado académico que se presenta hasta el día de hoy, es resultado de 15 días o un mes es el trabajo que ha presentado el maestro.

468 ad