Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se diluye la imagen de inseguridad que se tenía del puerto, afirma Érika Lührs

Entrega la secretaria de Turismo Municipal credenciales a informadores turísticos

Karina Contreras

“Lo peor ya pasó y eso nos da tranquilidad”, dijo la secretaria de Turismo Municipal, Érika Lührs Cortés, a los integrantes de varias organizaciones de informadores turísticos durante la entrega de las credenciales que los avalan, y a quienes les reconoció que son de los sectores que más ganas le echaron para sacar adelante a Acapulco en los momentos que más lo necesita.
Mientras que el presidente de la Organización de Informadores Turísticos de Acapulco, Misael Torres Valdominos, agradeció la entrega de las credenciales y reconoció el trabajo de las autoridades municipales para sortear el 2011 que fue un año de crisis dura por la inseguridad, pues “las estrategias aplicadas han servido de imán para atraer turistas y se tenga trabajo”.
Agregó: “los problemas que han habido son notables pero han sido sustituidos por esa forma de hacer las cosas”.
Torres Valdominos pidió, entre otras cosas, que los informadores turísticos sean tomados en cuenta en los planes de promoción, que los incluyan en el Consejo Consultivo con voz y voto, además de que los descuentos en CAPAMA y del predial se sigan aplicando.
En su mensaje a los presentes reunidos en la sala de Cabildo, Lührs Cortés aseguró que quedó atrás la percepción de inseguridad que se tenía en el puerto y que afectó a todos, pero más a los informadores turísticos pues los turistas que llegaban no querían que se les acercaran; “sin duda el 2011 fue un año difícil, muy complicado, pero la percepción de inseguridad se ha ido desinflando, ya es más notorio cómo el turismo empieza a llegar”.
Subrayó que la “situación gracias a Dios y el trabajo de muchos ha cambiado en unos cuantos meses, empezamos como a respirar, todavía no la libramos, no quiere decir que Acapulco está en las condiciones en las que nosotros quisiéramos que esté, pero le echamos muchas ganas, aunque lo cierto es que lo peor ya pasó y eso nos da tranquilidad”.
Aseguró que en el extranjero la percepción sobre Acapulco va mejor.
Al preguntarle su opinión sobre la instalación del consejo para el rescate de Acapulco, la funcionaria municipal respondió que estaban como Ayuntamiento muy satisfechos porque fueron ellos los que lo solicitaron directamente a Fonatur, hace mas de un año, a la entonces la directora general Adriana Pérez.
Informó que durante el Tianguis Turístico se firmó el convenio con el alcalde Manuel Añorve y el entonces gobernador Zeferino Torreblanca.
Erika Lührs dijo que no quiere que se quede en un hermoso proyecto, pues “en lo personal tengo mi resistencia a los que dice la señora Guevara, no se dijo cuánto se va a invertir y sólo esperamos que no pase otro año. Sin duda estuvo gente seria de la vida nacional que no se burlaría de los acapulqueños, por lo que esperamos que se dé muy rápido”.

468 ad