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Denunciarán ante Derechos Humanos el corte de agua sin aviso, advierten diez usuarios morosos de Atoyac

Unas 10 familias de la colonia 18 de Mayo ubicada en la periferia de Atoyac advirtieron que se quejarán ante la Comisión Regional de Derechos Humanos de la Costa Grande por el corte total del servicio de agua potable en sus hogares.
Lo anterior lo denunció el delegado Carlos Mesino Mesino pues la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atoyac (CAPASMA) cortó del suministro a usuarios morosos en “10 hogares que les suspendieron el servicio sin que previamente se les haya hecho un exhorto”.
El delegado dijo que se deslinda de la situación, que no es una instrucción de la delegación el corte del servicio y está de acuerdo que en que se pague el servicio, pero se les debe de dar oportunidades de solventar el pago a los morosos como ha ocurrido en otras colonias.
Señaló que los afectados se quejan porque el servicio ha sido deficiente en esa demarcación y consideran que no es justa la suspensión del servicio por lo que denunciarán el hecho ante la Comisión Regional de Derechos Humanos.
Dijo que “pueden meter una denuncia a la Comisión de Derechos Humanos para que se mande una recomendación al director de CAPASMA porque el servicio es deficiente en la colonia, hay partes donde no sube, se cierra la llave y la gente se queda sin agua, el Ayuntamiento debería ver esa deficiencia”.
Dijo que como delegado no fue considerado, “me gustaría que fueran a la delegación para hacer una reunión con los colonos que reportan que han hecho pagos pero no les dan recibos y se va acumulando, le mandé un documento al síndico Eduardo Isaías quien dijo que lo presentará ante el cabildo para que nos dé una respuesta favorable, pero se debe de pagar por el servicio”.
Indicó que los afectados se abastecen de la toma de agua colectiva que hay en la delegación por lo que tienen que acarrearla hasta sus hogares. (Francisco Magaña / Atoyac).

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