Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden vecinos el paso a un camión cervecero en Atoyac; exigen un pago para permitir la venta

Más de medio centenar de vecinos de la colonia Buena Vista, ubicada en la zona baja del municipio de Atoyac, encabezados por su delegado, Lucio Pano Roque, detuvieron por una hora al camión repartidor de la empresa cervecera Corona que ingresaba en la población para surtir a las tiendas.
Lo anterior, argumentaron los lugareños, fue porque la empresa se ha negado a otorgarle el apoyo económico, que cada año conceden a la delegación para beneficio social de la comunidad, lo cual ya solicitaron vía oficio al gerente del depósito de Atoyac.
El movimiento se efectuó las 11 de la mañana de ayer, en la carretera Alcholoa-Ixtla, donde se retuvo por casi una hora la unidad con el ultimátum de que si el jueves no les resuelven tomarán medidas más drásticas.
El delegado Pano Roque dijo “no permitimos que el camión de la empresa Corona entrara a repartir el producto a las tiendas de esta colonia, porque la empresa no ha cumplido con las peticiones que le hicimos por escrito, en la que les exigíamos el apoyo económico de diez mil pesos por dos años”.
Reseñó que cuando estuvo al frente como autoridad, no recibió ningún apoyo de la empresa, beneficio que sí se entrega a los otros pueblos, mismo que se utiliza para hacer eventos sociales particularmente.
Comparó que las comunidades vecinas La Vainilla e Ixtla, ya recibieron el apoyo económico que les corresponde por un año y su comunidad fue marginada.
Dijo que “nuestra colonia desde hace dos años, no ha recibido este apoyo económico, por eso como medida de presión tuvimos que hacer este movimiento, reteniendo al camión de la Corona, para que seamos escuchados por el gerente de tal empresa”.
Señaló que el próximo sábado habrá una boda en la comunidad, por lo que amagó que si no se cumple con el apoyo, “no vamos a permitir que el camión de la empresa entre a dejar la cerveza”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad