Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Altamirano, ayer en la tarde, 47.5 grados, la temperatura más alta del país

Ciudad Altamirano registró ayer en la tarde 47.5 grados de temperatura, la más alta del año en la localidad. Es además el lugar más caluroso del país en lo que va del mes, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
El calor en Altamirano comenzó a aumentar poco a poco, desde el mediodía ya se ubicaba en 40 grados. Para las 6:30 de la tarde el calor tocó su más alto registro con 47.5 grados.
No hubo ninguna alerta de parte de Protección Civil por el clima. Las actividades escolares se desarrollaron de manera normal en las escuelas en los turnos vespertinos, donde la mayoría de las instituciones tienen techadas sus canchas principales. Pero no hubo suspensión de actividades ni llamados a evitar el deporte bajo los rayos del sol.
Es el registro más alto de temperatura en lo que va del año en Altamirano. Durante los últimos 15 días el calor se mantuvo entre los 40 y 41 grados, también se reportó un incremento en los vientos.
Pero además el reporte del Meteorológico no muestra un nivel más alto en el país que el de Ciudad Altamirano. Monclova, Coahuila tenía un reporte de 42.5 grados de temperatura, como una de las más altas.
En ocasiones el reporte de Tierra Caliente no se registra en las oficinas oficiales a nivel nacional, debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), registra solamente los reportes de algunas presas y no suben la información de Altamirano desde la oficina local.
De acuerdo al sector Salud, no hay reportes en esta temporada del incremento de decesos que tengan que ver con el clima, pero se mantienen pendientes sobre todo en Altamirano, donde repuntaron las enfermedades estomacales, aun cuando los centros de salud niegan que se trate de alguna epidemia. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad