Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dará a conocer el IEEG los avances para elecciones por usos y costumbres

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) dará a conocer el próximo miércoles el avance de los trabajos de la comisión especial de participación ciudadana, usos y costumbres, que preside Nazarín Vargas Armenta, para dar cumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en respuesta a la demanda de pueblos indígenas para elegir a sus autoridades mediante sus propias prácticas.
El consejero presidente del IEEG, José Guadalupe Salgado Román, informó que en dicha sesión se aprobará un acuerdo de las actividades que van a realizar al respecto, en las que participarán los siete consejeros y los siete representantes de los partidos políticos.
“Hay una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde le vamos a dar cumplimiento específicamente al municipio de San Luis Acatlán, el tribunal ordena y nosotros vamos a cumplir”, dijo Salgado Román.
Por otra parte, en un evento realizado a las dos de la tarde, el  IEEG a través de la comisión de quejas y denuncias invitó a conocer la adquisición de material bibliográfico para la consulta del público.
El consejero Ramón Ramos Piedra dijo que el organismo gastó 35 mil pesos en la compra de más de 400 libros.
Dijo que la ciudadanía podrá acudir a consultar esos volúmenes a partir de la próxima semana.

468 ad