Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La noche terminó con el Congreso cercado y la autopista cerrada

A la hora de la comida, el perredista Germán Farías fue visto en el restaurante El Señorial

La fracción del PRD estuvo incompleta al interior del Congreso local debido a la ausencia de los diputados Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Germán Farías Silvestre y Ana Lilia Jiménez Rumbo, quien llegó horas más tarde.
Los maestros comieron sentados en el piso en la calle, tortas, bolillos con algunos guisados, tamales y atoles que comerciantes ambulantes ofrecían.
En el restaurante El Señorial, el perredista Germán Farías, acompañado de cinco personas, mantenía una plática muy amena siguiendo la información de lo que sucedía afuera en un canal de noticias nacional.
Ante la presencia de los reporteros, Farías solicitó que no se informara que ahí estaba, incluso pidió que le prestaran un sombrero para poder salir desapercibido del lugar, lo cual fue negado por los comunicadores.
A las 11:30 de la noche, con sus manos y algunos palos los maestros golpearon las rejas del Congreso local exigiendo que los diputados cumplieran su compromiso de aprobar las modificaciones a la ley estatal de educación.
Y hasta las 12 de la noche, el bulevar Vicente Guerrero, es decir la Autopista del Sol, y la avenida Lázaro Cárdenas, permanecían cerradas por los manifestantes. Otro contingente continuaba afuera del Congreso en espera de que la comisión negociadora de la CETEG y los diputados llegaran a algún acuerdo. (Rosalba Ramírez y Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad