Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Según el gobierno hay una “propuesta” del Legislativo que se aviene a la reforma federal

En un comunicado, el gobierno de Guerrero dio por hecho de que el texto que entregó a la comisión de la CETEG era la “propuesta por el Poder Legislativo”, y hasta exhortó a la Comisión Política de esa organización a revisarla para no generar escenarios de “inconstitucionalidad que contravengan la reforma educativa federal”.
En un comunicado de prensa enviado a las 10 y media de la noche, cuando todavía no se instalaba la sesión del Congreso local y de la única iniciativa que se sabía era la del PRD, puer todavía no se conicía ningún dictamen de las comisiones legislativas, el gobierno de Ángel Aguirre Rivero informó que ayer jueves retomó el diálogo con integrantes de la Comisión Política de la CETEG, y añadió que serán la interlocución y los razonamientos las premisas para acercarse a la toma de acuerdos.
Añade en un comunicado de cuatro párrafos que el gobierno estatal refrenda la “disposición de este gobierno para dialogar permanentemente descartando la confrontación abierta con el magisterio disidente”.
Añade que reitera su compromiso “una vez más por mantener una educación gratuita en todas las escuelas públicas de Guerrero”.
También por mejorar las condiciones laborales y la capacitación docente, así como para gestionar un mayor número de plazas para egresados normalistas.
Pero no precisa cuál es esa “propuesta del Poder Legislativo” que no contradice a la reforma educativa federal. (Redacción).

468 ad