Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin acuerdos, reunión a la medianoche; todo en el limbo

Hugo Pacheco León

Chilpancingo

A la medianoche de ayer, los maestros de la CETEG y los diputados del PRD, MC y PT terminaron sin acuerdos una reunión sobre el dictamen que debía presentarse al pleno del Congreso, luego de que el gobernador Angel Aguirre Rivero promovió entre los diputados perredistas la incorporación de las modificaciones que el bloque del PRI, PAN, PVEM y Panal propusieron.
A esa hora, los maestros de la CETEG rechazaron la propuesta de modificaciones hecha por el PRI, que les entregó el gobernador, y pidieron a los diputados del PRD, MC y PT que sesionaran para aprobar el dictamen original consensuado.
Eran las doce y media de la noche cuando los maestros abandonaron la Sala José Francisco Ruiz Massieu para informar a sus bases, su postura y las de los diputados del PRD, MC y PT, además para consultarles si continuaban las negociaciones con ellos y pedirles que este viernes sesionaran para aprobar el dictamen original.
Y para garantizar la sesión este viernes, pedirían a estas fracciones parlamentarias y representación de partido que firmaran una minuta de acuerdos.
Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, que en breve entrevista informó que “todo sigue igual” en las posturas de negociación con el PRD, MC y PT.
Aunque ahora con la propuesta perredista de que se agreguen las modificaciones que les entregó el PRI a través del gobernador, agregó.
Indicó que el coordinador de MC, Mario Ramos del Carmen, y del PT, Jorge Salazar Marchán, les pidieron que se dieran un tiempo para seguir analizando el dictamen original y las modificaciones del PRI.
Gonzalo Juárez señaló que la disposición de la CETEG es de seguir dialogando con los diputados durante el transcurso de la madrugada, pero para convencerlos de que aprueben el dictamen original y que el PRD se comprometa a cabildear con los otros partidos, como lo habían acordado desde el lunes pasado.

468 ad