Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en el MP; exigen cárcel para un hombre que arrolló y mató a una mujer el lunes

Comerciantes de la Central de Abasto y familiares de la vendedora y líder de colonia, Eva Reyes Cruz, protestaron en la Agencia del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata para pedir a la autoridad que no deje en libertad al automovilista que la atropelló y mató el lunes en el bulevar Vicente Guerrero.
A las 9 de la mañana, los quejosos llegaron al Ministerio Público para solicitar que no dejen en libertad bajo fianza al inculpado de la muerte de Reyes Cruz, sino que lo consignen para que responda por los hechos que sucedieron este lunes en el bulevar Vicente Guerrero.
Los inconformes traían cartulinas con mensajes como: “Justicia y castigo al asesino de Eva Reyes” y también solicitaron al titular del Ministerio Público, Alejandro Ocampo Blas, que no dejen en libertad al inculpado y que lo consigne al juzgado penal.
“Nuestra presencia obedece a que se haga justicia, un acto de legalidad que no se vende con las personas que están acostumbradas a comprarla”, declaró el hermano de la víctima, Rafael Reyes Cruz, quien dijo que “los que se creen amos de la carretera deben de tener su castigo”.
Agregó que los “malos conductores” deben de responder por los delitos que cometen contra los transeúntes porque de lo contrario van a quedar impunes y van a seguir cometiéndose, y por eso pidió que se castigue y que se haga un acto de justicia y de legalidad.
Explicó que el accidente sucedió este lunes a las 10 de la mañana, frente a la Central de Abasto, cuando su hermana se disponía a pasar la calle y el conductor de una camioneta particular, con el logotipo de una llantera –que ignora el nombre– se pasó el alto del semáforo y la arrolló.
“Los compañeros de mi hermana y yo nos manifestamos para que no quede impune el homicidio”, indicó Rafael Reyes, quien dijo que la defensa del inculpado pretende pagar una fianza, “pero nosotros no queremos”.
El hermano de la víctima declaró que su hermana tenía 79 años y que además de vender en el mercado era dirigente de colonia Ecologista. El lunes fue atropellada la mujer por Álvaro Serrano Benítez, quien se encuentra preso en los separos de la Policía Ministerial de la Zapata. (Aurora Harrison).

468 ad