Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recuperan 14 cuerpos tras la explosión en Texas, la mayoría de ellos, bomberos

Tras dos días de especulaciones, las autoridades tejanas confirmaron ayer el número de fallecidos por la explosión de la planta de fertilizantes en West, una cifra que con las tareas de búsqueda entre los escombros casi finalizadas se ha situado en 14 víctimas.

A media tarde de ayer el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de ese estado, el sargento Jason Reyes, dio el parte oficial de muertos cuyos cadáveres fueron trasladados a Dallas, 120 kilómetros al norte, para someterlos a un análisis forense.

La identidad de las víctimas va saliendo a la luz poco a poco a través de los familiares y amigos, entre ellas se contabilizan al menos 8 bomberos, la mayoría voluntarios, como Jerry Chapman, que recientemente había cumplido 26 años.

El sargento Reyes se limitó a constatar que los cadáveres habían sido recuperados en el entorno de la planta química, lugar donde se había declarado un fuego que combatía un equipo de extinción de la localidad antes de que las instalaciones saltaran por los aires.

Hasta ahora, la policía había apuntado que habría entre 5 y 15 muertos como consecuencia de la explosión y ayer el senador John Cornyn, tras una visita a la zona siniestrada, anunció que aún se desconoce el paradero de 60 personas que presuntamente estaban cerca de la planta cuando el incidente. (EFE / Waco).

468 ad