Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Carlos Pérez Aguirre

Vitalidad magisterial contra engaño

 

Para Gabriel, gracias por darnos satisfacciones y un éxito mas, nos sentimos orgullos de ti

 

De nueva cuenta se frustró, mediante la “operación nuevo engaño” instrumentada y coordinada desde Casa Guerrero, por el Góber mañoso, la posibilidad de una solución al conflicto social que encabeza el magisterio y que ha trastocado por la cerrazón gubernamental la vida de los habitantes de la entidad.

Con esa actitud se complicó la posibilidad de concluir ese movimiento derivado de la inconformidad que el texto aprobado de la reforma educativa ha generado, puesto que como es sabido, ese texto deja flancos que evidentemente vulneran la gratuidad de la educación y sobre todo atentan contra los derechos laborales de los maestros y los postulados sociales del artículo tercero constitucional.

La reforma, de acuerdo a análisis realizados por diversos estudiosos del proceso educativo, si bien se coincide como necesaria, critican que esta gire casi exclusivamente en los aspectos de docencia, o para ser más específicos, define al docente como el principal responsable de la problemática educativa, cuando todos sabemos que la educación integra diversos elementos que deben de considerarse para poder otorgarla con calidad; de hecho la actividad de los docentes en la entidad es sobresaliente si se considera las condiciones en que la desarrollan.

En contraparte aquellos que han sido encargados como funcionarios de dirigirla y que tendrían mayor responsabilidad, quedan exonerados e incluso siguen siendo funcionarios o asesores de Aguirre. Es precisamente por esas inconsistencias lesivas a la sociedad y al magisterio que el movimiento de los maestros ha crecido con mucha consistencia. En este sentido es que los diputados priistas (se incluyen varios con disfraz amarillo y naranja) y su jefe, el Góber mañoso, deben tener cuidado y tomar en cuenta esos análisis antes de cerrarse al diálogo y provocar la inconformidad de los maestros, porque con su falta de sensibilidad pero sobre todo, de conocimiento del tema, afectan no sólo al magisterio, sino a la sociedad en su conjunto.

Ante los nuevos acontecimientos de poca seriedad de las fracciones del PRI, PAN, Partido Verde y Panal al jugar con el destino de la entidad, generando aparentes diálogos y propuestas que no lo son, surge la incógnita de no saber si también los diputados del PRD que integraron la comisión con la CETEG actuaron de buena fe o si sólo era una mascarada para tratar de empantanar el movimiento. Todos sabemos que una buena parte de los diputados “perredistas” siguen al pie de la letra las ordenes del Góber mañoso, como por ejemplo el presidente de la mesa directiva,  personaje que incluso se presta a endilgar denuncias penales, todo mediante consigna y contrario a lo que merece un movimiento afin a la izquierda.

Es muy casual que no se integrara el quórum necesario en el congreso, que faltaran solo dos diputados, aguirristas por cierto, y otros iguales a ellos estuviesen doliéndose de la falta de estos, ¿un juego?

Mientras los funcionarios de gobierno y los diputados se divierten, la sociedad cada vez está más molesta con esa actitud. Si no lo creen algunos mercenarios, entonces ¿cómo es que crece día a día el caudal de ciudadanos afines al movimiento? En la manifestación del viernes se contabilizaron, 80 mil, una cifra demasiado significativa, cuando sabemos que por cada uno que asistió existe respaldo de por lo menos otros diez.

468 ad