Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Normalistas reparten volantes y piden cooperación en la Vacacional de Acapulco

Aurora Harrison

Jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa repartieron volantes y solicitaron cooperación a los ciudadanos la tarde de ayer en la plaza Caracol, en la colonia Vacacional de Acapulco.
A bordo de tres autobuses, los alumnos portaban una manta en la que se leía “castigo a los responsables intelectuales y materiales que participaron en la ejecución extrajudicial de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverria de Jesús, Ayotzinapa”.
Los jóvenes llegaron a las 2:50 de la tarde y se retiraron a las 3:15; repartieron algunos volantes y pidieron una cooperación voluntaria a los automovilistas. Pocas personas se detenían a dar cooperación.
De acuerdo con los jóvenes, en los autobuses venían 80 personas, que después de más de 20 minutos en la entrada principal de este municipio se regresaron a Chilpancingo.
“Queremos que se haga justicia por los compañeros asesinados en Chilpancingo”, la demanda es castigo y juicio político a Ángel Aguirre Rivero, y solución inmediata y favorable al pliego petitorio, dijo uno de los estudiantes.
Además de alto al hostigamiento y cese a las órdenes de aprehensión en contra de los estudiantes normalistas, y finalmente alto a la criminalización de la protesta social, como decían los volantes que entregaron a la gente.
“La intención era nada más repartir los volantes y se dieran cuenta de la situación que tiene la Normal”, dijo el estudiante, quien pidió no dar su nombre, pues consideró que la ciudadanía debe conocer cómo sucedieron los hechos del 12 de diciembre.
“Tratamos de hacerle llegar la información como debe ser, porque del asesinato del empleado de la gasolinera nos culpan a nosotros, y queremos hacerle saber a todas las personas que no tenemos nada que ver”, puntualizó.
Los jóvenes no quisieron hacer ninguna declaración respecto a la reunión que tuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero la noche del viernes pasado con diputados federales, ya que dijeron que había otra comisión en Chilpancingo encargada de hacer esas declaraciones.

468 ad