Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confisca Profepa 18 toneladas de carbón y clausura un predio por tala ilegal en San Marcos

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confiscaron más de 18 toneladas de carbón por carecer de permisos expedidos por la Semarnat en la Costa Chica y clausuraron un predio por la tala clandestina de árboles para la elaboración de subproductos forestales.

En un boletín, informó que el decomiso del carbón y la clausura del predio se realizaron por separado el jueves.

El documento indica que el aseguramiento del carbón fue en el poblado El Cortés, ubicado en San Marcos Guerrero y detalla que estaba en mil 215 costalillas, de 18 toneladas con 225 kilogramos, porque carecían del documento de legal procedencia expedido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El texto menciona que la elaboración de carbón se realiza principalmente en la región de la Costa Chica y que son pocos aquellos que lo producen de manera legal, aunque no se abundó más en el tema.

Además, se informó que en el poblado El Cortés fueron clausuradas más de 12 hectáreas “por observar y constatar la actividad de corte ilegal de árboles pues no se contaba con la autorización correspondiente para el aprovechamiento forestal”.  (Karla Galarce Sosa).

468 ad