Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian normalistas egresados que Mora Patiño los presiona para que dejen su protesta

Lourdes Chávez

Chilpancingo

La subsecretaria de Asuntos Políticos, Rossana Mora Patiño, advirtió a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Egresados Normalistas de Guerrero (CEENG), que si no retiran su protesta de Casa Guerrero se terminará el diálogo con el gobierno del estado, denunciaron los manifestantes que este lunes trasladaron su movimiento a la residencia oficial.
Unos 30 jóvenes acamparon la noche del lunes en la puerta 2 de Casa Guerrero, después de que se manifestaron en el Palacio de Gobierno, para continuar con su demanda de plazas para los egresados movilizados. Anunciaron que se quedarán ahí hasta tener una respuesta favorable del gobierno estatal.
Los manifestantes informaron que la subsecretaria Mora Patiño los recibió la tarde del lunes en el palacio de gobierno y ofreció a los activistas revisar su caso con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, así como la entrega de becas “ninis” y la posibilidad de entrar a programa de alfabetización al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).
Sin embargo, en el plantón de los estudiantes en Casa Guerrero, a donde acudió personalmente Mora Patiño, les dijo que levantaran su protesta o no habría acuerdos con ellos.
Reynaldo Salgado, uno de los manifestantes, dijo que argumentaron a la subsecretaria que su protesta no dañaría a nadie, pero Mora Patiño replicó que sí dañaban la imagen del gobernador Ángel Aguirre.
Los jóvenes aseguraron que van a continuar con su protesta, porque en otras ocasiones también han tenido acuerdos con los funcionarios que no son cumplidos.

468 ad