Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra 64 puntos porcentuales Acapulco; promedian 41 % Iztapa y Zihuatanejo

Karla Galarce Sosa / Noé Aguirre

La ocupación hotelera en el primer fin de semana después de las vacaciones de Semana Santa en Acapulco, alcanzó un promedio de 64 puntos porcentuales.
La zona del puerto que alcanzó mayor ocupación hotelera fue la Diamante con casi un 82 por ciento de ocupación según información de la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur).
En el reporte diario de la dependencia estatal, se indica que después de la zona Diamante, la Dorada alcanzó una ocupación de 71.5 por ciento, mientras que la náutica logró apenas 53.7 puntos de ocupación.
El promedio del Triángulo del Sol, cuyo vértice en Taxco tuvo un 23.2 por ciento de ocupación, logró 64.2 puntos.
El reporte de la Policía Federal en el aforo vehicular en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol fue de ocho vehículos de entrada por cinco de salida.
En la zona Diamante y Dorada se pudieron observar autobuses que ocupaban un carril de la costera, así como un mayor número de vehículos con placas de la ciudad de México y del Distrito Federal que ocasionaron un tránsito complicado en algunos tramos de la avenida Escénica y en la Costera, principalmente en la zona Dorada y en el centro de la ciudad, donde se desarrollan las obras del Acabús.

Tiene Ixtapa 57.4 puntos de ocupación y Zihuatanejo 30.9

Por su parte, turistas en Ixtapa ocuparon este sábado el 57.4 por ciento de las habitaciones de hotel disponibles, mientras que en Zihuatanejo el porcentaje de cuartos rentados fue de 30.9 puntos porcentuales.
Pese al incremento de 21.8 puntos porcentuales que obtuvo Ixtapa de viernes a sábado, no logró superar los 63.3 puntos que obtuvo el sábado de la semana pasada. En Zihuatanejo la cifra quedó casi igual que el día anterior.
Las calles del primer cuadro de la ciudad, los mercados de Artesanías y el Central, así como el Paseo del Pescador y el recinto portuario, fueron visitados por los pocos turistas que ayer llegaron a este destino.
De las playas que integran la bahía, sólo La Ropa y Las Gatas lucieron con presencia de bañistas procedentes principalmente del bajío y el estado de Michoacán.
En Ixtapa, las zonas hoteleras 1 y 2 presentaron una mediana actividad, en la zona 1 donde se encuentran la mayoría de hoteles de cinco estrellas, los estacionamientos ubicados en los accesos a playa El Palmar tuvieron una ocupación de un 40 por ciento.
Los turistas se observaron por la mañana caminando por la zona comercial y el mercado de artesanías ubicado frente al hotel Barceló. En la zona hotelera 2 ubicada frente a las playas Linda y Quieta, la llegada de visitantes de fin de semana se dio desde temprano, algunos se quedaron en dichas playas y el resto se trasladó en embarcaciones a la isla de Ixtapa.

468 ad