Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian vecinos que un canal es tapado con tierra y escombros en Llano Largo

Karla Galarce Sosa

Vecinos del fraccionamiento Las Garzas, ubicado en la zona diamante del puerto, denunciaron que un tramo del canal que divide las colonias Llano Largo y Luis Donaldo Colosio fue tapado por tierra y escombro de obras que aún se edifican en esa área.
En una llamada a la Redacción de El Sur, dijeron que el canal, en cuyo cauce corre poca agua, alimenta a la laguna Negra de Puerto Marqués, pero por el crecimiento de la mancha urbana, con cada desarrollo habitacional cercano va siendo tapado, por lo que temen que en la época de lluvias, sus casas se inunden, como ocurrió en años pasados.
El mes pasado, en éstas mismas páginas se informó del vertimiento de cientos de toneladas de escombro y basura que quedó en el corazón de un núcleo poblacional con gran movimiento por la cantidad de casas que le rodean.
Los vecinos explicaron que en la parte más alta, hay otro canal que alimenta a ese mismo que desemboca en la laguna Negra y pasa por los condominios Las Garzas.
“En su momento la Capama y la Conagua, comenzaron el encauzamiento porque el área está urbanizada pero en una parte se muestra tierra removida y nos preocupa que esa tierra tape la corriente del agua y eso vaya a dar a nuestras casas”, declaró Carlos Martínez Arzábal vecino del fraccionamiento Las Garzas.
En diversos recorridos que este medio ha efectuado por la zona se ha observado que en diferentes tramos de ese mismo canal se ha vertido tierra con el fin de delimitar el cauce y evitar que el agua se desborde durante la época de lluvias.
Sin embargo, donde más tierra se vertió fue en la parte trasera de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde aún se vierten toneladas de tierra para rellenar los humedales.

468 ad